Paula Giglio fue asesinada en San Carlos en 2014 y su crimen volvió a ser noticia esta semana por la incertidumbre que surge respecto del futuro del asesino.
Es que, varios medios aseguraron este martes que el hombre se encuentra en su casa y que se estaría esperando la definición con el fin de resolver si continúa en libertad. No obstante, según cuenta El Cuco Digital a partir de fuentes oficiales, el hombre permanece internado en el hospital El Sauce.
El autor del crimen resulta ser un hombre de 30 años diagnosticado con esquizofrenia paranoide agravado –por lo que es paciente psiquiátrico- y es considerado inimputable.
Según se desprende de las publicaciones antes referidas, tras dar un resultado positivo al tratamiento, la jueza Teresa Di Bari ordenó que se externara al autor del crimen el pasado 4 de enero. No obstante, el criminal continúa internado en el hospital de salud mental ubicado en el departamento de Guaymallén.
“Él sigue en El Sauce”, le aseguraron las fuentes al medio referido. Lo que sí está en disputa en este momento son las condiciones de internación, pero nada señala una posible externación por ahora.
Hace unas semanas se exhortó un dictamen para que el acusado sea trasladado a un monoambiente ubicado dentro del hospital, pero habiendo sido apelada esta medida, aún se encuentra en los pabellones.
En ese sentido, se explicó que “procesalmente cuando una resolución es apelada o recurrida por cualquier parte, ya sea la fiscalía o la defensa, la resolución queda quieta, no se puede cumplir. Hasta que un tribunal en apelación no resuelva, no habrá novedades”.
Es necesario destacar que la identidad del internado se mantiene en reserva según lo que establece la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El 18 de junio del 2014 por la mañana, Paula Giglio, entonces con 33 años de edad, se dirigió a la Municipalidad de San Carlos para realizar algunos trámites cuando, de sorpresa, un hombre proveniente de Villa Cabecera ingresó y la apuñaló hasta dejarla sin vida.
Luego, el asesino confesaría que la noche anterior había recibido un mensaje satánico que le indicaba que debía matar a alguien, por lo que la víctima fue elegida al azar.
Video: desesperado pedido de la hermana de Paula Giglio ante la “liberación” de su asesino