Aseguran que el 80% de los hogares mantendrán los subsidios a la luz y al gas

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti calificó como "exitosa" la inscripción e indicó que el "20% restante reduzcan los gastos".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que de los 9 millones de hogares que solicitaron mantener subsidios de luz y gas el 80% van a mantener el subsidio.

Del 20% restante no esperamos que paguen más tarifas, sino que reduzcan un poco sus gastos energéticos“, agregó Cerruti durante su habitual conferencia de prensa semanal.

La funcionaria también indicó que la nueva política en relación con las tarifas no tiene solamente un objetivo fiscal, sino que también persigue “una idea de empezar a considerar que tanto el gas como la luz son bienes de difícil acceso en el mundo, que son bienes que tenemos que cuidar porque tienen que ver con la crisis climática, y que por lo tanto el ahorro tiene que pasar a ser una acción voluntaria pero persistente de los argentinos y las argentinas”.

Por otro lado, la portavoz ratificó que habrá alrededor de 4 millones de hogares que dejarán de percibir subsidios ya que, al no haberse anotado en la segmentación.

La inscripción en la segmentación fue absolutamente exitosa“, concluyó Cerruti.

Cabe destacar, que ese miércoles Massa anticipó que los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria serán el primer corte y dejarán de percibir el beneficio.

Por otro lado, adelantó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

Volver al botón superior