Argentina siembra dudas sobre su participación en la Cumbre de las Américas

Encabezado por Alberto Fernández, Argentina puso en dudas su participación de la IX Cumbre de las Américas. Esto se debe a su posición frente a la insistencia de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la ceremonia.

En la misma línea, México también alzó la voz y reclamó que la reunión continental que se desarrollará del 6 al 10 de junio se realice sin exclusiones.

“El Presidente considera, al igual que su par mexicano (Andrés Manuel López Obrador) y otros presidentes de Latinoamérica, que la Cumbre tiene que ser con todos los países miembros de América”, dijo el viernes pasado la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti,

Ante esto, informaron desde el entorno de Fernández, que “el Presidente está evaluando su posición en sintonía con el resto de los presidentes de Latinoamérica“.

Debido a su condición de titular de la Celac, la semana pasada Fernández le pidió a Estados Unidos que invite a todos los países de América Latina a la Cumbre de las Américas.

Además, antes de iniciar la gira por España, Alemania y Francia junto al Presidente, el canciller Santiago Cafiero había enviado una nota formal a Estados Unidos para pedir que fuera “una cumbre sin exclusiones“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior