No solo está presente el coronavirus, sino que también ahora se suma un aumento de casos de Gripe A. Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que es inusual para esta época ya que estos contagios se suelen registrar durante fines de otoño y en el invierno. Aseguraron que la vacunación comenzará en abril.
Las provincias más afectadas son Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Fé y Tucumán.
Desde el Ministerio advirtieron que desde diciembre pasado hasta el 10 de febrero se han confirmado 794 casos y 6 personas han fallecido. Ante esto, pidieron extremar los cuidados y seguir con las medidas de prevención de Covid – 19: lavado de manos, barbijo y evitar concurrir a determinados lugares si se padece algún síntoma.
Además, señalaron que los que más se deben cuidar son los grupos de riesgo. Aquí están incluidos los mayores de 65 y los menores de 2 años.
Sostuvieron que “la infección viral dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolres musculares, cefalea, malestar general, tos seca, solor de garganta y rinitis”. Además, agregaron que “el virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos”.
Recalcaron la importancia de aplicar la vacuna antigripal, ya que “es una herramienta preventiva fundamental para reducir las complicaciones”.