Argentina perdió con Croacia y quedó eliminada de la Copa Davis

El combinado nacional no hizo pie y cayó categóricamente ante Croacia.

Argentina le puso punto final a su participación en la Copa Davis. El combinado nacional cayó 2-0 ante Croacia y se despidió del certamen.

El equipo comandado por Guillermo Coria perdió la serie ante el elenco croata, tras caer en los dos partidos singles y se quedó sin chances de acceder a las finales que se desarrollarán entre el 22 y el 27 de noviembre en Málaga. El saldo negativo se completó con las derrotas ante Suecia (2-1) y el local, Italia (2-1).

Sebastián Báez cayó ante Borna Gojo con un 6-1. 3-6 y 6-3. Luego, Francisco Cerúndolo perdió ante Borna Coric (6-4 y 7-6 (6)).

La serie concluirá con el partido de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante Mate Pavic y Nikola Mektic, aunque solo será para decorar el resultado y si les sirve a los croatas que quieren adueñarse del segundo puesto, detrás de Italia, ya clasificado y que jugará mañana ante Suecia.

La baja forma del principal tenista del equipo, Diego Schwartzman (17) conspiró contra las chances de Argentina, ya que tanto Cerúndolo como Báez son dos tenistas sin experiencia y los únicos que estuvieron a la altura fueron los doblistas, el marplatense Zeballos y el tandilense “Machi” González.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior