Una misión de Cascos Blancos encabezada por una delegación del voluntariado civil estatal, partirá hacia la frontera entre Polonia y Ucrania para brindar la asistencia humanitaria necesaria para garantizar la salida de las y los argentinos. Además, también asistirán a todas las personas que necesiten salir del país.
La presidenta de Cascos Blancos, Sabina Frederic, activó la conformación de un Consulado Móvil compuesto por personal consular y por voluntarios especializados para asistir a las y los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia.
El canciller @santiagocafiero participó hoy de la Conferencia de Desarme en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
Exhortó a Reino Unido a informar sobre el transporte de armas nucleares ocurrido durante el conflicto del Atlántico Sur. pic.twitter.com/ONo3G7DarG
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) February 28, 2022
El objetivo es facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su desplazamiento al destino donde se dirijan.
Ver: Argentina condenó la invasión rusa a Ucrania en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
La activación para el despliegue de Cascos Blancos se inició el jueves pasado cuando iniciaron el trabajo remoto junto con la embajadora argentina en Ucrania, Elena Mikusinski; la embajadora en Polonia, Ana María Ramírez y la representación diplomática en Rumania para asistir a la población argentina.
Desde el inicio del conflicto bélico, Cascos Blancos estableció los canales de contacto y asistencia permanente con las representaciones argentinas en el este europeo de modo de brindar la ayuda para la inmediata evacuación.