Aprocam insiste con la apertura del Paso Pehuenche

Aseguran que los tiempos de demora para ingresar a Chile "son insoportables".

El máximo referente de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), Daniel Gallart, pidió por la apertura del Paso Pehuenche, entendiendo que “ayudaría a descongestionar el Paso Cristo Redentor”,  ya que actualmente, los tiempos de demora para ingresar a Chile “son insoportables”.

“Seguimos reclamando a las autoridades de los dos países por el Paso Pehuenche, entendiendo que está pavimentado desde 2017, pero que no tiene los servicios básicos relacionados con el tráfico internacional”, expresó el dirigente empresarial a los colegas de Diario Mendoza Sur.

Indicó que se trata de un paso que podría generar “grandes beneficios para Sur de Mendoza, pero también para toda la provincia y el país, porque sería una alternativa respecto de otros pasos”.

Gallart remarcó que “los mayores problemas que tiene el transporte de carga se dan en el Paso Cristo Redentor, porque es mucha la burocracia. Está abierto las 24 horas, pero los camiones tienen una demora de 14 o 16 horas, por los trámites que tienen que hacer”.

“Necesitamos una solución integral al problema, donde tiene que estar la voluntad de los dos países. Uno de los grandes inconvenientes es la tecnología, tienen que mejorar el tema de las comunicaciones”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior