Reabrieron el paso Cristo Redentor de forma parcial: quiénes pueden pasar y hasta cuándo

Mediante un comunicado, anunciaron que se podría generar una "inminente suspensión del tránsito" en la jornada.

Este martes, desde las 8, se abrió parcialmente el Paso Internacional Sistema Integrado Cristo Redentor. La medida fue adoptada por las autoridades fronterizas de Argentina y Chile, tras los reportes de las direcciones de Vialidad con respecto al estado de las rutas.

A través de un comunicado, confirmaron que la apertura al tránsito internacional es para vehículos livianos y colectivos. Además, confirmaron que en principio el paso Cristo Redentor estará abierto por 24 horas, pero todo dependerá de las condiciones meteorológicas en alta montaña.

“Considerando la salida masiva de vehículos nacionales y para evitar esperas en alta montaña, los vehículos serán dosificados en Uspallata y Guardia Vieja, respectivamente. Esta apertura se realizará de manera parcial y con cantidades acotadas de vehículos, ya que se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal durante la jornada, el que podría generar una inminente suspensión del tránsito”, señalaron.

Ambas coordinaciones confirmaron que en las próximas horas se detallará el estado del tiempo en alta montaña y si se mantendrá abierto el paso internacional.

El comunicado

Artículos Relacionados

Volver al botón superior