Luego de 12 días cerrado, reabrirán el Paso Cristo Redentor con una restricción

La apertura se realizará mañana y sólo será para el tránsito de transporte de carga.

Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor anunciaron que el paso reabrirá este miércoles 13 de septiembre, desde las 8 de la mañana. Será sólo para el tránsito de transporte de carga; en el lugar miles de camiones esperan poder cruzar.

En un comunicado, los coordinadores Daniel Galdeano, Damián De Biassio y Pablo Cabrera confirmaron que el tránsito entre Argentina y Chile quedará habilitado desde mañana para camiones. Cabe destacar que en esta época ya rige el horario continuo de 24/7 y no el de invierno.

Será desde el jueves 14 cuando se autorice el tránsito de todos los demás vehículos. El turismo, entonces, deberá esperar a esa fecha.

“Se aclara que la operación diaria estará condicionada a la habilitación de la circulación en función de la transitabilidad segura del Corredor Internacional de ambos lados de la Cordillera de los Andes”, advirtieron desde la coordinación argentina del paso Cristo Redentor.

La última vez que estuvo abierto el túnel que une Argentina y Chile fue el 31 de agosto. Desde entonces, permaneció cerrado ante la gran acumulación de nieve y el bloqueo provocado en la ruta. Así, personal de Vialidad Nacional se dedicó a trabajar y despejar el camino, garantizando la seguridad de viajeros y turistas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior