“Antipueblo, eso son”, el peronismo criticó a Suarez por la represión policial en el centro

A raíz de los incidentes, la policía detuvo a 25 revoltosos. "Es inadmisible estas formas de utilización de las fuerzas de policiales por parte del Ministerio de Seguridad", dijeron desde el PJ. 

Distintos dirigentes del peronismo local criticaron fuertemente al Gobierno provincial por la represión policial que hubo en la Peatonal Sarmiento, punto en el que se registraron serios incidentes tras la culminación del partido entre la Selección Argentina y Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar.

Ni bien terminó el partido de la Scaloneta, y que derivó en la clasificación de la Albiceleste a la final del Mundial de Qatar 2022, miles de hinchas salieron a festejar el triunfo argentino.

El kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza fue el escenario elegido por la mayoría de los fanáticos, aunque hubo concentraciones en distintos puntos del área metropolitana y de la provincia.

Ver: Policías heridos y personas detenidas por los festejos en Mendoza

En medio de la euforia y del calor que se registraba ayer por la tarde en Mendoza, algunos optaron por causar disturbios.

Esto hizo que se volvieran a dar incidentes entre simpatizantes y policías durante estos festejos que se tornaron habituales. Corridas, golpes, empujones, efectivos heridos y una gran cantidad de detenidos fue el saldo de los nuevos cruces.

Lejos de retirarse de la zona en la que se producían los encontronazos, muchos testigos optaron por filmar con sus teléfonos celulares lo que ocurría en el lugar, para luego subir ese material a las redes sociales.

Una vez que las filmaciones ganaron Twitter, desde la oposición no tuvieron mejor idea que apuntar contra la administración provincial por el accionar de los uniformados que custodiaba la zona.

Violencia Policial y abuso de autoridad en los festejos por el triunfo de la selección en el Km0 de Ciudad, Mendoza“, tuiteó el concejal justicialista de la Ciudad de Mendoza, Gustavo Caleau.

El edil, también titular del PJ en capital, compartió algunos videos de los lamentables episodios que se dieron en el centro de la ciudad.  “Sr. Gobernador Rodolfo Suarez le pedimos cese la represión de personas que fueron a festejar pacíficamente”, añadió.

En otro de los posteos, Caleau sostuvo: “Personas que se acercaron a festejar terminaron heridas. Es inadmisible estas formas de utilización de las fuerzas de policiales por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza”.

Los videos de Caleau, y de otros mendocinos que visibilizaron en redes sociales los diferentes enfrentamientos, hicieron que muchos usuarios cuestionaran la intervención de la policía provincial.

 

Siempre dando la nota la policía de Mendoza, Suarez y todas las lacras estas“, fue uno de los mensajes que se leyó en las redes sociales.

Mendoza de la mano de Suárez, Cornejo y Larreta, solo saben reprimir“, tuiteó por su parte la usuaria @tvlahit.

Otras personas, que aseguran haber visto como iniciaron los enfrentamientos, aseguraron que “la policía provocaba para que la gente reaccione”.

Malena, una joven sumamente enfadada por la represión de la policía, tuiteó en contra del gobierno
departamental y provincial. “Lo más antipueblo que hay“, expresó.
Un joven, que en Twitter aparece como @0joblindado, comentó: “EN PLAZA INDEPENDENCIA IGUAL, había una chica desmayada en el suelo y un policía al lado sin hacer nada, tranquilo porque ya “venía” la ambulancia. Rodolfo Suarez DEJEN FESTEJAR EN PAZ”.

Entre las personas que compartieron las imágenes, se destacó un mensaje de la diputada nacional por Mendoza, Marisa Uceda: “Anti Pueblo, eso son. Igual que Larreta el gobernador de Mendoza reprime los festejos por la selección”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior