Daniel Vila y José Luis Manzano están por desprenderse del Grupo América: estos son los posibles compradores

Cuando parecía que la empresa periodística quedaría en manos de Marcelo Figoli, se metió en el medio el empresario Gustavo Scaglione.

Los empresarios mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano, están a punto de vender el Grupo América.

Y si bien todavía no se sabe a ciencia cierta quién será el nuevo dueño, los nombres de los posibles compradores salieron a la luz.

Uno de los interesados en quedarse con la firma es Marcelo Figoli, aunque recientemente se supo que otro de los interesados es el rosarino Gustavo Scaglione.

Trascendió que Vila y Manzano buscan desprenderse del 50% de las acciones que comparten junto a Gabriel Hochbaum, mientras que la otra mitad del grupo quedará en manos de Claudio Belocopitt.

Cabe destacar que el Grupo posee el canal de aire América como nave insignia, aunque la operación también abarca a la conocida radio La Red, el canal de cable A24, la web a24.com y el 50% de la FM Blue.

En los pasillos del Grupo América se sabe que la negociación con el propietario de Alpha Media está muy avanzada, inclusive se filtró que la operación podría cerrarse en torno a los 48 millones de dólares.

Daniel Vila y Gustavo Scaglione

De todos modos, lo que ha demorado la operatoria, es que Figoli no ha presentado los avales para financiar la operación. Otro detalle, para nada menor, tiene que ver con el primer desembolso, el cual todavía no se realizó.

Otro dato bastante particular, y que hace creer que la operación se concretará en breve, es que el dueño de Alpha Media (que maneja la agencia Noticias Argentinas y las radios Rock & Pop, Rivadavia, Colonia, Blue y Splendid) es un empresario de muchísima confianza de Vila y Manzano, ya que los tres son socios de la FM Blue.

Tiempo atrás, Figoli ya había tenido intenciones de quedarse con el 50% de América junto a Juan Cruz Ávila, pero esto no prosperó a raíz de que el gerente de contenidos de La Nación + decidió no continuar con la operación.

En medio de todo esto, apareció otro posible comprador y conocido de Vila: Gustavo Scaglione.

El empresario rosarino, es quien anteriormente le compró a Vila el diario La Capital. En su entorno aseguran que estaría dispuesto a hacer lo mismo con América.

Scaglione tiene una larga relación con Vila y Manzano, y que trasciende la venta del multimedio La Capital. Allegados a la operación, hicieron saber que a diferencia de Rigoli, el rosarino contaría con fondos frescos para quedarse con América.

Aparentemente, la idea de los mendocinos es la de concentrarse en el negocio energético, ya que ambos socios poseen Edenor. Así y todo, mantendrían presencia en los medios con el diario El Cronista.

Por su parte, Hochbaum, apostaría a concentrar su segmento mediático en el diario uruguayo El Observador, que en mayo pasado le compró a Gerardo Werthein.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior