Este año, el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), que se desarrolló en el Park Hyatt Hotel, tuvo presencia de autoridades nacionales, encabezadas por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el secretario de Producción de la Nación, Juan Pazo, entre otros.
Por su parte, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, agradeció la presencia de la vicepresidenta de la Nación y al resto de los miembros del Gabinete nacional que se sumaron al desayuno de la Coviar.
Agregó Cornejo que en Mendoza se están dando en los últimos años respuestas adecuadas, pero en aspectos macro: “Es la Nación quien dispone de la mayor cantidad de instrumentos. Es imprescindible que ordenemos la macroeconomía para que la vitivinicultura crezca y aumente su calidad y cantidad”, aseveró.
Apoyo a la Nación
En uno de los conceptos más destacados de su discurso, subrayó: “Aspiramos a que el Presidente Javier Milei dé vuelta la historia de decadencia en la que hemos estado en las últimas décadas, tenemos esa esperanza. No somos de su signo político, pero la Argentina no puede perder cuatro años más, por eso hay que apoyar reformas estructurales. Le sirve a la vitivinicultura de Mendoza y de 17 provincias más”.
Al respecto, sostuvo que un ordenamiento y sinceramiento de la economía a nivel macro beneficiará especialmente a Mendoza, porque “en las últimas cinco décadas, cuando hubo superávit fiscal y comercial, crecimos más que el resto del país. Mendoza es tributaria de una buena macroeconomía”.
En referencia al pacto entre la Nación y las provincias propuesto ayer por Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso, Cornejo fue tajante en su apoyo y dijo que es imprescindible “un pacto donde quede claro cuáles son las competencias de cada uno, provincias y Nación”.
“Sin duda, Argentina necesita una reformulación fiscal entre la Nación y las provincias y entre los contribuyentes y el fisco, que incentiven el crecimiento y el empleo”, señaló el gobernador de Mendoza.