Andes lanzó una nueva cerveza que homenajea la tradicional Vendimia y para ello se convocó al afamado enólogo Alejandro Vigil. Andes Origen Criolla es una cerveza de pura cepa mendocina de edición limitada al estilo Wine Beer, y su elaboración cuenta con uva criolla.
Es una edición especial y limitada que invita a rememorar la tradición argentina del acompañamiento del vino y la cerveza en la mesa. La receta combina el gusto de la malta tostada y el mosto de la uva criolla.
Según cuenta Vigil, “la uva Criolla es una cepa con mucha historia, que en los últimos años volvió a ganar valor gracias al trabajo de muchos viticultores y enólogos. Poder incorporarla a una cerveza fue un desafío muy interesante que encaramos junto a Andes Origen. También es una gran alegría poder acercar, de una manera diferente, las propiedades de esta uva a más consumidores”.
Con un color tinto-cobrizo, Andes Origen Criolla tiene un sabor amargo muy tímido, con un dejo de sabor a caramelo y tostado, con algo de ácido. Un sabor intenso y notable que al final deja un sabor dulce en la boca.
“Nos sentimos orgullosos de nuestro origen y quisimos homenajearlo con esta edición limitada. La vendimia es una fecha de celebración para los mendocinos, y qué mejor que hacerle honor con Andes Origen Criolla; una nueva variedad que tiene a la uva como protagonista y que se elaboró con el gran aporte de Alejandro Vigil, referente de la actualidad del mundo del vino argentino”, comenta Julieta De Laurentiis, Gerente de Marcas Locales de Cervecería y Maltería Quilmes.
Según destaca Ecocuyo, esta edición limitada de Andes Origen viene en una presentación de lata de 473 cm3 y ya está disponible en varios puntos de venta de todo el territorio nacional.
Se robaron 600 litros de cerveza que se estaban macerando en el fondo del mar en Mar del Plata