Este jueves, el Gobierno se reunió con representantes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), en el marco de las negociaciones paritarias.
En este contexto, el Ejecutivo provincial puso a consideración al sector de los trabajadores dos propuestas de incremento salarial para 2023: la primera implica un incremento del 33.5% escalonado hasta julio (con revisión en ese mismo mes) y la otra implica un incremento escalonado del 71% hasta octubre.
Cabe recordar que, durante el año pasado se llegó a un acuerdo con todos los sectores por un incremento del 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.
Ver: El Gobierno le hizo dos ofertas al SUTE y por ahora todo quedó en la nada
Tras el encuentro, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, sostuvo: “Luego de dialogar con el gremio el cual nos acercó inquietudes que tienen respecto al régimen 27 de la salud hemos acordado tomarnos unos días para poder trabajar en mesas técnicas”.
Al término de la reunión, ambas partes acordaron encontrarse nuevamente en cuarto intermedio el próximo jueves 16 de marzo a las 12.