La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) rechazó la propuesta salarial efectuada por el Ejecutivo Provincial en la tarde de este jueves en la Subsecretaría de Trabajo. La entidad gremial aseveró que el Gobierno debe llevar a la mesa una “discusión propositiva, honesta y de buena fe y por ello, exigió el cumplimiento de las actas paritarias vigentes”.
La oferta fue de un incremento mensual según la asignación de clase (ítem 1003) para Junio del 10,5%; Julio 8%; Agosto 14%; Setiembre 8%; Octubre 8%.
“Cabe destacar que el aumento ofertado es un 14,5%, que sumado a los otorgados anteriormente, dan como resultado un 48% de junio a octubre, lo cual representa un porcentaje mucho menor a lo proyectado para la inflación del resto del año, número que rondaría en un 150%”, afirmaron desde el gremio.
“No cumple las expectativas ni ayuda a solucionar la grave crisis que atraviesan los profesionales de la salud”, dijo Daniel Jiménez, secretario Adjunto de AMProS. “Por otra parte remarcamos los incumplimientos por parte del Ejecutivo, de lo acordado en actas anteriores, tales como pase a Mayores Dedicaciones, cambios de Régimen de los Licenciados en Enfermería y otras profesiones; falta de cumplimiento para con los profesionales de la salud que desempeñan tareas en el ámbito de la DGE tanto en los cambios de régimen como en los reescalafonamientos”, agregó.
“Tampoco ayuda a recomponer lo perdido en 2020, año crucial para los profesionales de la salud”, cerró el licenciado Rodrigo Domínguez, secretario gremial.
Habrá un cuarto intermedio hasta el 28 de junio.