Ampros rechazó la oferta salarial del Gobierno: “Lamentablemente no era lo que esperamos”

El Ejecutivo provincial, al igual que lo hizo ayer con los otros gremios estatales, ofreció un aumento del 46%.

Finalmente, y tal cual se veía venir, Ampros rechazó el aumento salarial del 46% que ofreció el Gobierno de Mendoza.

Desde Casa de Gobierno reiteraron la propuesta a los profesionales de la salud, y detallaron que se trata de un esquema mixto de incrementos porcentuales y sumas fijas en el cual se contempla una recomposición integral del salario del 46% promedio para 2022.

“La propuesta del gobierno de la provincia de Mendoza fue exactamente igual que para el resto de los empleados públicos. Lamentablemente no era lo que esperábamos, los profesionales de la salud tenemos un valor agregado, y es que en estos últimos dos años hemos dejado nuestra salud y nuestra vida para atender a los mendocinos, por lo tanto ha sido absolutamente rechazada”, indicó la secretaria general Claudia Iturbe

“Creemos que el gobierno de Mendoza tiene que tener un reconocimiento especial para los profesionales, y la única manera de compensar la inflación es tener mes a mes el índice inflacionario en nuestro salario”, agregó la gremialista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ampros mendoza (@ampros.mza)

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, manifestó que: ”La propuesta consiste en un 46% promedio de aumento que se compone de distintas partes, por un lado, un porcentual que se pagará en distintas cuotas que alcanza el 40% y se le agrega una suma fija no remunerativa y no bonificable de $ 115.600 a pagar en diferentes cuotas y la misma está sujeta al cumplimiento del presentismo de los agentes estatales“.

“Hemos acordado realizar mesas técnicas con un pedido de Ampros de trabajar en distintos ítems que plantearán la próxima semana en dicha reunión”, agregó Martínez.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior