Ampros presiona a Cornejo y exigió una recomposición salarial de emergencia

Además, la entidad gremial lamentó "al abandono de la salud pública" y expresó preocupación por la "migración masiva de talento humano a otras provincias y a Chile".

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) presiona y presiona con mejoras salariales para los trabajadores del sector.

Horas atrás, en concordancia con las declaraciones públicas efectuadas por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Salud Rodolfo Montero, en torno a la emergencia sanitaria que atraviesa la Provincia, el gremio solicitó al Ejecutivo Provincial una recomposición salarial de emergencia para todos los profesionales de la salud.

Asimismo, la entidad gremial denuncia el abandono de la salud pública y declara que las paupérrimas condiciones salariales y laborales en las que se encuentran los profesionales, ha generado una migración masiva de talento humano a otras provincias y al vecino país de Chile.  

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, sostuvo: “Hablamos de profesionales de la salud altamente capacitados. Por tal motivo, requerimos en forma urgente el encuentro de Comisión Negociadora Ley 7759, para otorgar un aumento salarial extraordinario y de forma urgente al Recurso Humano Crítico”.

“Por otra parte, entendemos que debemos apostar a construir consensos de cara a la comunidad, evitando sumar un conflicto a la penuria que vive la población más vulnerable que atienden nuestros profesionales en los efectores públicos, a la política salarial provincial y a las condiciones macroeconómicas nacionales, que generaron el empobrecimiento de nuestros profesionales en forma exponencial en los últimos cinco años”, añadió la líder gremial.

Por último, le pidió al titular del Ejecutivo provincial que tome “una posición más empática con los profesionales de la salud y con la comunidad, evitando distorsionar mediante falacias lo que realmente pretende lograr con los proyectos de ley presentados, que son la privatización y desregulación del sistema de salud pública, la destrucción del salario de los profesionales y por ende, la repercusión que ello traerá aparejado en la población”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior