Alumnos de la Universidad del Aconcagua salen a las calles a protestar por el aumento de cuotas

Se tratará de una sentada pacífica, aunque “si no nos dan bola vamos a marchar hasta el Kilómetro Cero”.

A poco y nada de que comience el año lectivo en las diferentes instituciones educativas de Mendoza, no se viven horas sencillas en la Universidad del Aconcagua.

Tal cual contó News Online a comienzos de año, los estudiantes de las diferentes carreras de dicha casa de estudios, no quieren saber nada con el incremento del 35% que impulsaron las autoridades.

Pese a que ya han expresado su descontento en reiteradas oportunidades, los directivos no han dado ningún tipo de respuestas.

Ver: Tras un aumento del 135% en 2022, la Universidad del Aconcagua volvió a subir la cuota y los alumnos explotaron

“El miércoles 1 de febrero vamos a hacer una sentada pacífica a eso de las 10:00 frente a la sede central de calle Catamarca 147”, dijo uno de los delegados y mentores de esta movida.

El joven, que en todo su momento remarcó que será “una protesta pacífica”, aclaró: “Queremos hablar con los directivos de la facultad, y si no nos dan bola, ahí si vamos a marchar hasta el Kilómetro Cero”.

Semanas atrás, ni bien se conoció el aumento, los alumnos también pusieron el grito en el cielo porque la suba alcanzaba a los meses de enero y febrero, “cuando debía ser desde marzo”.

Ciudadano News

“Ellos (por los directivos) nos han hablado del ‘error’ que tuvieron al aplicar el aumento en los meses de enero y febrero. Inclusive, sabemos que algunos chicos ya pagaron con el incremento, y se lo deben solucionar”, añadió el informante que prefirió quedar en el anonimato por temor a represalias.

Conscientes de que los aumentos en las facultades privadas de Mendoza son cada día más insostenibles, invitaron a estudiantes de otras instituciones.

“La idea es que también se sumen chicos de otras facultades que también se hayan visto afectados por los aumentos”, concluyó el entrevistado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior