A poco y nada de que comience el año lectivo en las diferentes instituciones educativas de Mendoza, no se viven horas sencillas en la Universidad del Aconcagua.
Tal cual contó News Online a comienzos de año, los estudiantes de las diferentes carreras de dicha casa de estudios, no quieren saber nada con el incremento del 35% que impulsaron las autoridades.
Pese a que ya han expresado su descontento en reiteradas oportunidades, los directivos no han dado ningún tipo de respuestas.
Ver: Tras un aumento del 135% en 2022, la Universidad del Aconcagua volvió a subir la cuota y los alumnos explotaron
“El miércoles 1 de febrero vamos a hacer una sentada pacífica a eso de las 10:00 frente a la sede central de calle Catamarca 147”, dijo uno de los delegados y mentores de esta movida.
El joven, que en todo su momento remarcó que será “una protesta pacífica”, aclaró: “Queremos hablar con los directivos de la facultad, y si no nos dan bola, ahí si vamos a marchar hasta el Kilómetro Cero”.
Semanas atrás, ni bien se conoció el aumento, los alumnos también pusieron el grito en el cielo porque la suba alcanzaba a los meses de enero y febrero, “cuando debía ser desde marzo”.
“Ellos (por los directivos) nos han hablado del ‘error’ que tuvieron al aplicar el aumento en los meses de enero y febrero. Inclusive, sabemos que algunos chicos ya pagaron con el incremento, y se lo deben solucionar”, añadió el informante que prefirió quedar en el anonimato por temor a represalias.
Conscientes de que los aumentos en las facultades privadas de Mendoza son cada día más insostenibles, invitaron a estudiantes de otras instituciones.
“La idea es que también se sumen chicos de otras facultades que también se hayan visto afectados por los aumentos”, concluyó el entrevistado.