En las últimas horas, News Online habló sobre el repentino aumento en las cuotas que mensualmente pagan los estudiantes de la Universidad de Congreso.
Esa casa de estudios no es la única que está ajustando los montos a causa de la inflación. La Universidad Champagnat va por el mismo camino y ha anunciado subas de hasta casi el 80%.
Como era de esperarse, esta situación cayó como un baldazo de agua fría entre los estudiantes. Los alumnos, molestos por esta sorpresiva decisión, comenzaron a motorizar una serie de acciones.
Un alumno de la carrera de abogacía, que prefirió quedar en el anonimato, contó que han sido notificados de “aumentos de hasta el 78% comparados con el mes de enero”.
Y si bien explicó que las autoridades educativas, “se basan en el índice de inflación que da a conocer el Indec”, desconoce que números son los que han tenido en cuenta para aplicar el notorio incremento.
Claro que la situación no es igual en todas las carreras que allí se dictan. “A nosotros los de abogacía, nos han aumentado el 72% desde enero”.
“Ellos, supuestamente, se manejan según el índice de inflación y costos, pero no sabemos de donde están sacando esta inflación”, agregó el estudiante, preocupado por no saber si esta repentina suba le complicará la continuidad de sus estudios.
Ante la consulta de si han tenido algún contacto durante las últimas horas con los responsables de la facultad, dijo: “No, no hemos obtenido ningún tipo de respuesta”, situación que hace elevar la tensión en los pasillos de la institución ubicada en calle Belgrano de Godoy Cruz.
El tema de la cuota no es el único que les preocupa a los estudiantes. Hay condiciones edilicias, que según confiaron, dejan muchísimo que desear y dificultan el acceso de personas con discapacidad.
“En el edificio principal no hay baños para personas con discapacidad, entonces si una persona con alguna dificultad quiere acudir, debe caminar muchos metros. Es así el nivel de descuido que hay”, continuó diciendo el informante.
Molestos y preocupados por su futuro en la institución, es que los alumnos de distintas carreras protestarán mañana, a partir de las 15:00, frente al edificio de calle Belgrano al 721, en Godoy Cruz.