En qué consiste “el reto de la pastilla” que ya se cobró la vida de una nena de 11 años

Comúnmente, los jóvenes ingieren un fármaco para "ver quién se duerme primero". Conmoción en Perú por el fallecimiento de una menor. 

Una nena de 11 años murió el lunes en Perú, luego de sumarse a “el reto de la pastilla“, un desafío que consiste en tomar un fármaco y “ver quién se queda dormido primero“.

En este caso, la joven ingirió Clonazepam y poco después perdió la vida en el colegio Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia.

Colegas del sitio Perú 21, explicaron que la niña tomó una pastilla y al cabo de unos minutos comenzó a sufrir convulsiones.

La alumna fue trasladada por personal del colegio a una posta médica y luego de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los médicos nada pudieron hacer para revertir su cuadro y murió a causa de un derrame cerebral.

Los padres de la criatura exigieron explicaciones sobre lo ocurrido a la institución escolar, ya que circulan varias versiones. “No sabemos qué pasó. (…) La obligaron unos alumnos del sexto grado. No sé dónde fue exactamente, si fue en el baño o en el patio, fue dentro del colegio”, dijo su padre en declaraciones vertidas al canal América Noticias.

Por eso, el hombre solicitó que se revisen las cámaras del colegio para saber qué ocurrió: “Hay testigos que dicen que había dos niños, que uno se negó. Hay versiones que entraron niñas encapuchadas, que la agarraron, hay varias versiones. Por eso quiero ver las cámaras, quiero evidencias”.

El hombre contó que estaba trabajando en un taller junto a su esposa cuando les avisaron de lo que había pasado. “La maestra nos dijo que no reaccionaba. Queremos justicia, esto puede haberle pasado a cualquiera. Es injusto lo que está pasando”, dijo

“Cuando llegamos al Cayetano me dijeron que ella había tomado una sustancia, yo pensé que era una indigestión, cuando me dijeron la sustancia ahí se puso grave y en la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebraltomó dos pastillas, una rosada y una azul”, dijo la madre a Buenos Días Perú.

Los responsables del colegio dijeron que este es el primer caso de este tipo, aunque otros estudiantes aseguraron que ya hubo antecedentes en la escuela. Una alumna le dijo al diario La República que ella también participó del reto viral y que “casi se muere también”.

Según expresó, el desafío consiste en tomar dos pastillas; sin embargo, ella indicó que solo tomó una y que aun así le hizo efecto rápidamente. “Tomé uno y me desmayé, me levanté, me fui para mi casa y me desmayé allí”, detalló.

La joven reveló que las pastillas las consiguen alumnas de quinto o cuarto de secundaria, pero desconoce a cuánto las venden o quién las obtiene. “A mí me lo dieron y por curiosidad lo probé”, señaló.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior