El Xeneize reclamó con una carta a la Liga Profesional de Fútbol, “afrontar el encuentro por la tercera fecha en igualdad de condiciones deportivas y así evitar exponer a nuestros juveniles a tres compromisos deportivos en un lapso menor a cinco días, lo cual atenta contra su condición psicofísica”.
Los jugadores profesionales se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo ordenado por el Ministerio de Salud de la Nación, es por eso que las autoridades del club de la Ribera solicitan postergar al menos uno o dos días el encuentro programado para este miércoles por la tercera fecha del campeonato ante San Lorenzo de Almagro, a disputarse en la Bombonera.
La solicitud llega en un contexto de fuertes tensiones entre las autoridades de Boca Juniors, con un Juan Román Riquelme muy filoso y que apuntó directamente al presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, confeso hincha del “Cuervo”.
Riquelme no se guardó nada, lanzó frases muy picantes y Tinelli respondió
El club de la ribera presentó un combinado de juveniles el partido ante Banfield del día sábado. Empataron sin goles, en el marco de la segunda fecha del torneo doméstico. Cabe resaltar que los juveniles de Boca enfrentaron a la reserva del taladro el día anterior. Esto indicaría que si vuelven a jugar frente al ciclón el día martes, habrían jugado tres partidos en un lapso temporal menor a 48 horas entre cada encuentro.
Boca empató ante Banfield con una muy buena actuación de los pibes
Muchos de los juveniles de reserva que enfrentaron a Banfield, en el sur de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a acusar varias molestias físicas como “desgarros, calambres y dolencias musculares”, adjuntó en el documento, el club liderado por Jorge “Amor” Ameal y Juan Román Riquelme. La LPF tiene ahora la última palabra.
Doble revés para Boca: la Liga rechazó su pedido y el Gobierno no aprobó el corredor sanitario