Doble revés para Boca: la Liga rechazó su pedido y el Gobierno no aprobó el corredor sanitario

El Xeneize deberá jugar contra Banfield y San Lorenzo.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó hoy el pedido de Boca Juniors para postergar sus dos próximos partidos ante Banfield y San Lorenzo y ratificó que deberán jugarse en el “día y horario confirmado”.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la entidad, Cristian Malaspina, luego de la reunión de Mesa Directiva en la que los clubes evaluaron la solicitud enviada el jueves por la institución “xeneize”.

 

El Ministerio de Salud no autorizó el corredor sanitario 

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación no autorizó el corredor sanitario que Boca pidió previamente de manera oficial para jugar los próximos partidos de la Liga Profesional contra Banfield y San Lorenzo, según indicó la cartera sanitaria en un comunicado difundido esta tarde.

Con la firma de Sonia Gabriela Tarragona, titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, la carta explica que tras observar el rompimiento de la burbuja sanitaria en Brasil en los incidentes en el estadio Mineirao, y ante el avance de la variante Delta en el mundo, se decidió “no hacer la excepción”.

De esta manera, Boca evaluará si se presentará o no frente a Banfield con un equipo repleto de juveniles, para el encuentro programado para mañana -por la segunda fecha de la Liga Profesional- a las 20.15 en el estadio Florencio Sola.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior