Alfredo Cornejo volvió a pedir que se nacionalice el Registro de Huellas Genéticas

El exgobernador insistió con nacionalizar la iniciativa y puso de ejemplo a Mendoza, por su aplicación y uso.

Este lunes, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, acompañado por el director del Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitales, Miguel Marino, pidieron la aplicación del sistema a nivel nacional en la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Junto a la @UsinadeJusticia y la Asociación Civil @madresdeldolor, coincidimos en que la experiencia mendocina debe imitarse. Es por eso que presentamos en la Facultad de Derecho de la @UNCuyo el proyecto para nacionalizar el Registro de Huellas Genéticas de Mendoza”, indicó Cornejo en su cuenta de Twitter.

Cuando asumí la gobernación de Mendoza teníamos 3.900 personas privadas de la libertad. Poniendo en marcha el Registro de Huellas Genéticas logramos un trabajo de resocialización en las cárceles que hoy nos permite mostrar que el 50% estudia y la otra mitad trabaja”, destacó el exgobernador.

En ese sentido, Cornejo explicó que en 2013 se sancionó la ley nacional 26.879 que creó por unanimidad el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. Sin embargo, esta norma se reglamentó en el 2017: “Lamentablemente ese banco tiene una escasa gestión por parte del Estado y sólo ha reunido poco más de 400 muestras, que es una base de datos muy chica“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior