El gobernador Alfredo Cornejo, junto al secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Alberto Pazo, dieron detalle de la venta de acciones de IMPSA a una empresa norteamericana.
Tal cual contó News Online, la reconocida empresa fundada por la familia Pescarmona quedará en poder de un grupo estadounidense.
“Cuando se metió el Estado, es cuando esta empresa empezó a decaer, sumado a las condiciones generales del país”, lanzó el mandatario ante la prensa en Casa de Gobierno, y subrayó. “Hoy damos un gran primer paso”.
El titular del Ejecutivo provincial, convencido de la operación a realizarse, reconoció que “tener algunas acciones no nos poné cómodos”.
Ver: La nueva interna radical que ubica a Alfredo Cornejo en el centro de la escena
Así y todo, destacó que la compañía “es un emblena de Mendoza, un ícono”, y admitió que “los peligros para que no funcione existieron y existen, pero trabajamos junto al Gobierno nacional para que vuelva a ser lo que fue”.
En compañía del gobierno nacional, vamos a llevar adelante un proceso de capitalización transparente y abierto, que permita el saneamiento de la empresa argentina IMPSA, un emblema de nuestra provincia y el país.
Junto a la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la… pic.twitter.com/SONGFAiPId
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) July 4, 2024
Quiénes son los compradores
Si bien el nombre de los interesados no se ha filtrado, si se sabe que es un grupo norteamericano. De todos modos, el gobernador aseguró que son varios los que pretenden tomar control de IMPSA. “Hay gente que está preguntando y nos genera optimismo”, agregó.
En la actualidad, el Gobierno nacional cuenta con el 67,3% de las acciones, Mendoza ostenta el 21,2% y el 15,1% permanece en poder de privados.