El Gobierno echó a un operador del 911: cuál fue el motivo

El efectivo apartado incumplió el protocolo de actuación y “no indagó más para descartar la gravedad del caso”, por lo que fue cesanteado.

Este miércoles, el Gobierno provincial decidió echar a un operador del servicio 911 por “irregularidades en la atención de un llamado de emergencia”. Las autoridades consideraron que el agente no cumplió con el protocolo del sistema y no indagó más para descartar la gravedad del caso.

A través del Decreto Nº 1526, publicado en el Boletín Oficial, se oficializó la sanción de cesantía contra el agente Roque Alberto Comisso, quien desestimó el pedido de auxilio de la familia venezolana que murió intoxicada con gas en un apartamento turístico ubicado en la calle San Juan de la capital mendocina en 2022.

El documento, que lleva fecha de julio de 2023, pero que fue publicado este miércoles, explica: “Aplíquese la sanción de Cesantía al agente Roque Alberto Comisso por haber transgredido con su conducta el artículo 13 de la Ley 560/73”, la cual establece el estatuto del empleado público. De acuerdo a los informes, se demostró y probó “la responsabilidad del agente Comisso” frente al llamado.

El caso

Valentino González Tovar y Tilma Tovar fallecieron el 9 de enero de 2022 en un apartamento del Hotel Reina Victoria, ubicado en calle San Juan de Capital. Las instalaciones de gas estaban en condiciones paupérrimas.

Cuando aún tenía fuerzas, el joven de 23 años llamó al 911 solicitando una ambulancia ya que él, su madre y su sobrino se sentían descompuestos. La comunicación se viralizó y de fondo se oye el lamento de Tilma. Sin embargo, el operador Roque Alberto Comisso desestimó el pedido de auxilio y los mandó al Hospital Central y al Notti.

El fiscal de Delitos No Especializados, Juan Ticheli, acusó a Roque Alberto Comisso, por no respetar el manual de procedimiento y por ende realizar abandono de persona.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior