El Frente Cambia Mendoza cerró el jueves su campaña para los comicios legislativos del próximo domingo con un acto en el que sus principales dirigentes, entre ellos el titular de la UCR y candidato a senador, Alfredo Cornejo, afirmaron que será “una elección nacional” en la cual “se definirán dos modelos de país”.
Los candidatos a diputados y senadores nacionales del oficialismo de Mendoza -el ex vicepresidente y exgobernador Julio Cobos, el exgobernador Cornejo y el actual gobernador Rodolfo Suárez– fueron los principales protagonistas del acto en la ciudad de San Rafael, a unos 230 kilómetros de la capital provincial.
En Mendoza se dirimirán el domingo cinco cargos a diputados y tres a senadores nacionales que hay en juego.
“En este cierre de campaña federal quiero proponerle para las próximas elecciones fundamentales y trascendentales para el pueblo argentino que nos representen dos exgobernadores que van a defender los intereses de Mendoza y yo los voy acompañar en calidad de suplente y vamos juntos a la provincia”, dijo Suárez, candidato a senador nacional suplente.
Asimismo, resaltó que “es trascendental la elección porque se va a definir cómo va a estar compuesto el Congreso a futuro y la importancia que tiene que esté representado por gente que defiende la Argentina y no por un sector de la política que quiere ir por todo”.
Por su parte, Cornejo dijo “que el 14 de noviembre se note que Mendoza se defiende de los atropellos, estamos pidiendo el voto para castigar a un Gobierno nacional y que cambie el rumbo, que el voto del domingo sirva a los ciudadanos comunes”.
“La elección es nacional, es ponerle un freno a ellos, porque no les importa lo que pasa en Mendoza, solo les importa el conurbano bonaerense y nos hace sufrir a toda la Argentina productiva“, sostuvo Cornejo, y agregó: “Los candidatos que quieren ir al Congreso no quieren ir a defender a Mendoza, quieren ir a defender a Cristina (Fernández de Kirchner)”.
El actual diputado sostuvo además “que el voto sirva para cambiar el rumbo del país, que sirva de castigo por el retraso que está viviendo la Argentina y que no es por culpa de la pandemia sino por una mala administración nacional, esta una elección que se juega el destino de la Argentina”.
Cobos señaló que “hay distintas opciones de las cuales nosotros entendemos que están polarizadas, porque las elecciones de medio término significan una ratificación o una rectificación que la ciudadanía ve de las políticas nacionales y provinciales”.
“Es importante que la ciudadanía de la provincia ponga en valor si esta conforme con el Gobierno de nacional o si está conforme con el Gobierno provincial, es levantar el pulgar o bajar el pulgar”, concluyó.