Alfredo Cornejo liquidó a Cristina Kirchner: “Es la responsable de esta grieta de odio”

El mendocino, durante su visita a Chubut en el marco de la campaña electoral, volvió a cargar contra la vicepresidenta.

A menos de un mes de las elecciones generales de noviembre, los diferentes representantes de Juntos por el Cambio, siguen recorriendo provincias. Recientemente, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, llegó hasta Chubut.

Estamos recorriendo el país para que Cristina Kirchner no tenga quórum propio en el Senado”, manifestó el ex gobernador de Mendoza. 

“Cristina Kirchner es la que manda, la que orienta ideológicamente al Gobierno y la responsable de esta grieta de odio. Que no tenga quórum propio sería una bisagra para la Argentina“, dijo el diputado, que llegó a Chubut acompañado por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio,  Ignacio Torres, Ana Clara Romero, Edith Terenzi y Gustavo Menna.

“Cada voto cuenta y eso nos lleva a recorrer el país con Alfredo Cornejo. En Chubut buscamos el cambio con Ignacio Torres y Edith Terenzi”, publicó Bullrich en su cuenta de Twitter, y agregó: “Con #CincoSenadores terminaremos con el quórum kirchnerista en el Congreso”.

La ex ministra de Seguridad volvió de esta manera a hacer hincapié sobre la principal consigna de campaña de Juntos por el Cambio para los comicios del 14 de noviembre, a la que llamaron “cinco senadores para el cambio”.

Por su parte, el presidente de la UCR y candidato a senador nacional por Mendoza sostuvo que “el Frente de Todos quiere recuperarse en las seis provincias que se eligen senadores y fueron derrotados, pero si hay una que tienen particularmente apuntada es Chubut”.

La provincia patagónica es una de las más apuntadas por el Gobierno y la oposición, porque se trata de una jurisdicción en la que el Frente de Todos busca “dar vuelta” la historia, a fin de que en noviembre no se repita el resultado de las PASO, ya que si esto ocurre, el oficialismo quedaría con 35 senadores, dos menos que el quórum.

En Chubut, Juntos por el Cambio triunfó en las PASO con el 39,5% de los votos entre las tres listas que presentó, mientras que el Frente de Todos logró el 26,6% con dos listas de precandidatos, y Chubut Somos Todos, el partido del gobierno provincial, el 13,4%.

Ante ese escenario, el oficialismo nacional buscó un acuerdo con la fuerza que lidera el gobernador Mariano Arcioni para que bajara a su lista y apoyara al Frente de Todos, pero hasta el momento no prosperó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior