El candidato a la gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo, y su compañera de fórmula, Hebe Casado, estuvieron en San Rafael junto a distintos productores. Allí, destacaron el compromiso de trabajo y liderazgo para que la provincia vuelva a crecer.
Los dirigentes, señalaron que se necesita un cambio de rumbo a nivel nacional. “Creemos que este año se cambia esa página de la historia”, afirmó Cornejo. “Comprendo perfectamente la desesperanza que hay. Nosotros sabemos de la cultura del trabajo. Hay más propensión a la cultura de no trabajar que a la de trabajar. Hay incentivos al revés, incentivos para no trabajar, en vez de incentivos para trabajar y crear riqueza”, agregó ante más de 300 productores que se congregaron en el distrito de Cañada Seca.
“Hay que dar vuelta la página de la demagogia, de hablar fácil, de prometer estupideces que luego no se pueden cumplir, de lo fácil, de lo regalado. Creemos que este año se cambia esa página de la historia”, sostuvo.
El senador nacional estuvo acompañado por el candidato a la intendencia de San Rafael, Abel Freidemberg, el candidato a diputado nacional, Lisandro Nieri, concejales y legisladores del sur mendocino.
Cornejo sobre Mendoza
Sobre la provincia añadió que “a pesar de que hemos ordenado fiscalmente al Estado, sabemos que se pueden hacer mejor las cosas en educación, en seguridad, en salud. Pero necesitamos que el país cambie. Podemos hacer viviendas si se restablece el crédito hipotecario”.
En ese sentido, indicó que “entre lo que generamos, energía solar, energía hidráulica y el resto de las energías, somos autosuficientes, si seguimos en esta misma dirección en el próximo gobierno vamos a tener tarifas diferenciales para el agro”.
Cornejo también enfatizó en el mejor aprovechamiento del recurso hídrico, en mejorar el sistema educativo para que “los chicos cada vez aprendan más, que sepan de matemática, nos engañan por no saber matemática financiera”.
Sobre la seguridad, dijo que hay que trabajar en la prevención. “Vamos a hacer un sistema de videovigilancia mucho más eficaz que el que tenemos, con cámaras de primera generación que identifiquen rostros y patentes para poder prevenir el delito, porque de nada sirve que podamos reprimirlo como hasta aquí, lo que queremos es que no ocurra. Y aislar a los delincuentes”, expresó.
Campaña en San Rafael
Cornejo pidió el acompañamiento para Abel Freidemberg.“Hay sobrados motivos también para dar una vuelta de página en el municipio de San Rafael”, añadió.
Hebe Casado, por su parte, valoró la presencia de los productores. “Esta es la gente de trabajo, es la gente que ha sostenido a San Rafael, la que ha hecho en cada distrito que brille el trabajo. Es la gente que no sabe de planes, que no sabe de mirar para otro lado cuando le ofrecen una pala. Es la gente que produce y que durante estos 20 años, han sido bastante abandonados”.
Y agregó: “Quizás a los Félix le tendríamos que dar el Ministerio de la Placita, porque son buenos para hacer placitas, pero ustedes saben bien que lo que necesitamos es incentivar a la gente que trabaja, darle herramientas, porque esta gente que está acá no pide nada regalado, pide que la dejen trabajar, que le llegue el agua a la finca, que puedan tener créditos para poder producir, esta gente es la que sostiene al resto”.
Freidemberg, por su parte, adelantó que “el compromiso y de mi equipo es que si a partir del 3 de septiembre somos gobierno, los campesinos y muchos otros clubes de barrio están en nuestra propuesta de gobierno. Lo único en mi vida que me anima es una vocación de servicio”.