El gobernador Alfredo Cornejo participó de la reunión Federal de la Unión Industrial Argentina, y una vez más volvió a mostrarse en sintonía con la gestión liderada por Javier Milei.
A su entender, el libertario tiene una ardua tarea para intentar modificar el déficit fiscal, que viene complicando la economía nacional desde hace años.
Cornejo, que se lo vio en el evento realizado en un hotel mendocino junto al titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, y al secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo, bancó fuertemente la Ley Bases impulsda por el Gobierno nacional.
“Las políticas de Estado son aquellas que por definición tienen alto nivel de consenso entre los sectores políticos y de los actores de la sociedad. La única política de este tipo que hemos tenido en los últimos 60 años es el déficit fiscal”, dijo.
Es un honor para Mendoza ser la primera provincia en recibir a todas las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) para la sesión de su Consejo General Ordinario. Un importante encuentro que reúne a representantes de toda la actividad industrial nacional y refleja… pic.twitter.com/PHFlH8F9xz
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 24, 2024
En otro pasaje de su alocución, explicó que si bien hay países como Alemania o Estados Unidos que tienen déficit, “ellos tienen un alto nivel de confianza”. “El sistema confía en las instituciones“, agregó.
“Estamos ante una posibilidad inmensa. Debemos comprender la dirigencia política y empresarial, un cambio contracultural en pos de no más déficit. Por esto, es muy relevante que sean sancionadas en el Congreso apruebe el paquete de ley bases. Llevamos cinco meses sin que los legisladores le den las herramientas al gobierno nacional para que lidere este cambio cultural”, añadió.