Acompañado de la precandidata a vicegobernadora Hebe Casado, el senador nacional Alfredo Cornejo estuvo presente en el sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para celebrar el Día del Trabajador.
En este marco, el precandidato a gobernador de la provincia analizó el complejo panorama de la macroeconomía nacional.
VER: En la tierra de los Félix, Alfredo Cornejo les pidió “cambiar de aire” a los sanrafaelinos
“Es imprescindible que Argentina tenga un cambio, una estabilización. No se puede vivir con esta inflación. El plan de estabilización requiere del gobierno nacional que realmente aplique políticas sensatas”, resaltó el radical en el comienzo de su discurso.
Junto a @hebesil participamos anoche de la cena de la UTHGRA por el Día del Trabajador. Un sector a quien supimos representar durante la pandemia priorizando que pudieran seguir trabajando. Hoy el panorama de crisis económica ha generado un fuerte impacto en el sector laboral. pic.twitter.com/Dd60sqSPlp
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) April 29, 2023
En la misma línea, enumeró los problemas que trae aparejados la inflación: “Destruye el salario de los trabajadores, pero también carcome a grandes empresas que no pueden cargar sus costos, o que los cargan tarde y eso provoca un desequilibrio con lo cual desordena la vida de las personas. Desordena la vida de los que tienen trabajo registrado y de las que no tienen trabajo registrado, desordena el trabajo de las obras sociales, el servicio de salud, servicios dolarizados, desordena todo”.
“Ese plan de estabilización va a tener que reorganizar bien el aparato público y organizar bien los sindicatos, y creo que estamos en condiciones de afrontarlos juntos“, precisó.