Este jueves detuvieron en Alemania a 4 personas pertenecientes al grupo ultraderecha “Patriotas Unidos”. Los arrestados son parte de una organización anticovid que planeaba fuertes atentados contra el país y que además tenían pensado atacar al Ministro de Salud Karl Lauterbach.
Para ser más precisos, buscaban la destrucción del sistema democrático alemán y querían provocar apagones importantes en todo el territorio. Además, no solo querían atacar a Lauterbach, sino que a varias figuras más que aún no han sido especificadas.
Las autoridades investigaban a este grupo desde octubre de 2021. Finalmente, los encontraron en el día de hoy. En el allanamiento confiscaron armas de fuego, municiones, lingotes de oro, monedas de plata y dinero en efectivo por un valor de 10.000 euros.
Además, encontraron documentos que detallaban los planes del grupo y falsos certificados de vacunación contra el coronavirus.
Los detenidos tienen entre 41 y 55 años. Hasta el momento hay 4 arrestados y se busca a una persona más que está prófuga de la justicia alemana.