Elon Musk anunció que quiere comprar el 100% de Twitter por 43 mil millones de dólares

El hombre ofreció más de lo que cuestan las acciones para quedarse con la compañía.

Elon Musk apuesta para quedarse con el 100% de Twitter. En este caso, el hombre ofreció más de lo que cuestan las acciones. Hizo una oferta millonaria por un total de 43 mil millones de dólares. 

Para tener una idea, lo que Musk ofreció representa un 38% más de lo que valen las acciones de Twitter, y un 54% más de lo que valían el 4 de abril. 

Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista“, aseguró el empresario.

Además, en su cuenta de Twitter expresó: “Hice una oferta“. Acompañó el mensaje con el archivo de la Comisión de Bolsa y Valores que certifica el ofrecimiento.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada“.

Es importante aclarar que Elon Musk ya había comprado anteriormente un 9,2% de las acciones de la empresa,  pero ahora quiere adquirir la compañía en su totalidad. Desde que el compró parte de las acciones, las mismas subieron muchísimo. 

Por eso, muchos consideran que detrás del ofrecimiento hay una especie de amenaza velada y que si no le venden lo que el quiere, podría hundir a la compañía. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior