Argentina logró el subcampeonato en el Mundial de Futsal para personas con síndrome de Down

La Selección Argentina de futsal para personas con síndrome de Down, conocida como Los Halcones, terminó segunda en el Mundial de Perú tras perder este domingo la final contra Brasil por 5-1. El elenco albiceleste, que tuvo muchísimos problemas para juntar el dinero que le permitiera viajar, no solo logró participar, si no que además realizó un extraordinario torneo y finalizó en el podio.

El elenco albiceleste venía de eliminar a México en cuartos de final y a Turquía en semifinales, pero en el encuentro decisivo no pudo contra los brasileños, que se consagró bicampeón. “Nos costó mucho venir a participar, tuvimos muchas complicaciones. Pero pudimos venir para que los chicos puedan jugar. La verdad que los pibes demostraron que siguen estando ahí arriba. No se nos dio el campeonato pero seguiremos intentando, así como lo hace la Selección de fútbol 11”, aseguró Roberto Salazar, entrenador argentino, en diálogo con Minuto a Minuto.

La Copa Mundial de Futsal Down se desarrolló del 1 al 10 de abril en el Velódromo de Lima, el cuál había sido sede de los Juegos Panamericanos del 2019 y que constituyen parte del llamado “legado” de aquella cita deportiva.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior