El diputado nacional justicialista, Alejandro Bermejo, dejó su banca como legislador. “El Pulga” cumplió un año y cuatro meses en el Congreso nacional.
Su renuncia se conoció hace pocos minutos, pero a pesar del poco tiempo transcurrido, allegados al ahora ex legislador, sostuvieron que se debe a motivos personales.
Quiero comunicar al pueblo de Mendoza que a partir de hoy y por razones estrictamente personales, presento mí renuncia como Diputado de la Nación.
Fueron meses de arduo trabajo junto a mendocinas y mendocinos con quienes formulamos muchos de los proyectos presentados.— Alejandro Bermejo (@AleBermejoMza) March 3, 2021
El lugar del “Pulga” será ocupado por Eber Pérez Plaza, un trabajador rural del Valle de Uco, que supo ocupar el cuarto lugar en la lista del Frente de Todos en 2019.
El maipucino, que fue derrotado por Anabel Fernández Sagasti en las últimas elecciones primarias de cara a la gobernación de Mendoza, no ha dado demasiadas precisiones respecto a su futuro político.
Agradezco a quienes confiaron en mí para esta tarea que me llena de orgullo. Ésta decisión no implica dejar de lado mis convicciones, las cuales siguen firmes para seguir militando con una visión estratégica de largo plazo para el desarrollo y la felicidad de las familias de Mza.
— Alejandro Bermejo (@AleBermejoMza) March 3, 2021
Posteriormente integró la lista de diputados nacionales, lo que le permitió llegar al Congreso.
El ex intendente de Maipú ocupó el segundo lugar en esa lista, detrás de Marisa Uceda. Luego figuraron Juana Carmona y Pérez Plaza.