El gobierno expropiará dos inmuebles ubicados en Lavalle y Guaymallén

Revisarán todos los proyectos que hayan cumplido con el tiempo reglamentario de dos años.

Este miércoles, durante la reunión de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, otorgaron despacho favorable a los proyectos 69515, 73385 y 75353, por medio de los cuales declararon de utilidad pública y sujeto de expropiación dos inmuebles ubicados en el distrito La Palmera de Lavalle y otro en Las Cañas, Guaymallén.

La propiedad que se encuentra en el departamento comandado por Marcelino Iglesias, se conoció que es una superficie afectada al ensanche de la arteria 25 de Mayo 1873, en la esquina con calle México.

Por otra parte, el Senador Juan Carlos Jaliff, propuso avanzar con el expediente 68983 por medio del cual se determina un código de procedimiento Administrativo para que se cumpla lo ordenado en las leyes 24240 de Defensa al Consumidor y 25065 sobre tarjetas de Crédito, compra y débito.

También al decreto 2140/94 y la modificación de la ley mendocina de Defensa al Consumidor número 5547.

El titular de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, el senador Marcelo Rubio, encabezó la reunión, y junto a sus pares acordaron revisar todos los proyectos que estén con el tiempo reglamentario de dos años, que según el artículo 133 del reglamento del Senado, podrán ser archivados.

De esta forma, a los que consideren relevantes no los archivarán, sino que seguirán siendo estudiados por la comisión.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior