Desde España, Alberto Fernández le respondió directamente este martes a las críticas de Cristina Kirchner: “Es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiente que vivimos una pandemia”, dijo el Presidente en una entrevista con El País y advirtió que le preocupa que la fuerte interna oficialista genere la “obstrucción al Gobierno”.
VER: ¿Palo para Cristina?: Alberto Fernández dijo que su gobierno “nunca ocultó la pobreza”
El mandatario fue consultado por el discurso del viernes pasado de Cristina Kirchner, en el que la vicepresidenta criticó la política económica encarada por el ministro Martín Guzmán, relativizó el poder del Presidente y también afirmó que el Gobierno estaba decepcionando a los votantes del Frente de Todos.
“Creo que [la de Cristina] es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba”, dijo Alberto Fernández.
“Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”, agregó.
“¿Se imagina en unas primarias contra Cristina Kirchner?”, insistió el periodista Carlos Cué, a lo que el Presidente respondió: “Yo no estoy pensando en 2023. Estoy pensando en qué puedo hacer para que esta guerra se termine. Para 2023 falta mucho tiempo. En Argentina el reloj corre de otro modo”.
El Presidente se reunió con el Rey de España en el Palacio de la Zarzuela
El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el Rey de España, Felipe VI de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, en lo que constituyó su segunda actividad en el marco de la gira que realiza por Europa.
Antes, de esa reunión, sobre la que no hubo información oficial, el Presidente argentino mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.
VER: En medio de la interna, Alberto Fernández comienza con su gira por España y Alemania
En el encuentro con Sánchez, Fernández le planteó al mandatario la posibilidad de que la Argentina se convierta en “proveedora estable y segura” de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en una reunión que se extendió durante una hora y veinte minutos minutos en el Palacio de la Moncloa.
El mandatario arribó hoy cerca de las 10 hora local (4.53 de la Argentina) al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.