Alberto Fernández habló sobre el crecimiento de Milei en las encuestas y lanzó una polémica comparación

Además, el jefe de Estado dijo que su objetivo para los comicios venideros "no es ser candidato, sino que gane" el Frente de Todos. 

El presidente Alberto Fernández señaló hoy por la mañana que la decisión del ex mandatario Mauricio Macri de apartarse de la carrera electoral “no fue un gesto de grandeza” y le apuntó al diputado libertario Javier Milei, a quien comparó con Adolf Hitler.

El mandatario también se refirió, en declaraciones a Radio Perfil, a la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos de cara a las elecciones de octubre y dijo que su “prioridad” no es ser candidato, sino que gane el espacio.

“Mi preocupación no pasa por ser reelecto sino porque la Argentina no vuelva a poner en el gobierno a los que nos condenaron a esta deuda maldita que tenemos con el FMI y acreedores privados“, expresó.

En ese marco, insistió: “Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que el espacio gane. Yo trabajo para ganar las elecciones, no trabajo para ser el elector ni para imponer un elector. Trabajo para que ganemos las elecciones, creo que el modo de ganar las elecciones es democratizando el espacio”.

No hay que sumar agresión a la interna. Una de las cosas que la política reclama es el respeto en la diferencia, simplemente respetarse”, enfatizó el Presidente tras ser consultado por las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Consultado por la postura de Macri de bajarse de la pelea por un nuevo mandato presidencial, señaló que no se trató de un “gesto de grandeza” sino que “solamente cometió un sincericidio“.

“Sabía perfectamente cuál era su suerte y se corrió antes de que la suerte demuestre lo que la gente piensa de él”, argumentó.

Al referirse a la lectura que hacen algunos analistas políticos acerca de que la decisión de Macri de no jugar en las próximas elecciones presidenciales fue un gesto de grandeza,  sentenció: “Es una construcción de los medios para tratar de rescatar a alguien que seguramente la historia no va a rescatar”.

En cuanto a la consulta puntual acerca de si volvería a integrar una fórmula presidencial con la vicepresidenta Cristina Kirchner, respondió: “Tengo mucho respeto por Cristina. Tenemos diferencias, las teníamos antes también y cada tanto vuelven a aparecer. El tiempo en el que vivimos hoy a los que nos obliga es a democratizar el espacio”.

“Hay que hacer propuestas y dejar q la gente elija. Siempre he cuestionado los personalismos y la idea de las decisiones de dirigentes. Es tiempo de que volvamos a democratizar el espacio, que le pongamos pujanza , fuerza, que seamos capaces de poner una dirigencia de reemplazo en el escenario. Es el esfuerzo que tenemos que hacer”, siguió.

En otro tramo de la charla, opinó sobre las declaraciones del ex ministro de Desarrollo Territorial e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, respecto de que el ministro de Economía, Sergio Massa, asumió “un día antes” de que el Gobierno se tuviera que ir en helicóptero.

“Con Jorge somos amigos y tengo un enorme respeto por él. Me hizo escuchar toda la declaración y lo que planteaba era que la oposición y los medios hablaban de la posibilidad de una Asamblea Legislativa y de removerme, que el Gobierno sea expulsado. En ese contexto dijo que estábamos más cerca del helicóptero que de gobernar y llegó Massa. La verdad que es una mirada objetivamente cierta“, explicó.

Durísimo con Milei

Fernández dijo que el precandidato presidencial y diputado libertario Javier Milei es “una amenaza para la democracia”.

“La pandemia ha dejado a mucha gente insatisfecha, dolida, lastimada y está enojada con la política. entonces, todo lo que se muestra como antisistema acumula. Milei es una amenaza a la democracia, claramente, porque también los totalitarios se valen de la democracia para poder acceder al poder“, disparó el jefe de Estado.

En esa línea, el mandatario comparó al diputado nacional con el dictador nazi: “​Hitler no llegó por un golpe de estado, llegó votado por los alemanes. Muchas veces los autoritarios se valen de la democracia para poder acceder al poder”.

Lo que tenemos que hacer es abrir los ojos de la gente y advertirle a la gente que por muy desalentada que esté esos caminos no son caminos saludables para el país ni para una sociedad. Definitivamente no lo son”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior