Alberto Fernández buscará fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios

El mandatario aseguró que convocará a empresas y sindicatos para discutir precios y advirtió que "los especuladores no harán cambiar el rumbo" del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para acordar precios y salarios para los próximos meses.

Vamos a convocar con el ministro Sergio Massa a los empresarios y sindicalistas para fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días. Queremos que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios. Unos pocos especuladores no nos pueden hacer cambiar el rumbo a nosotros”, remarcó Fernández.

Y agregó: “No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos”.

A su vez, el jefe de Estado aseguró que quiere que “los salarios les ganen a la inflación“, y consideró que “hay que evitar la intermediación en la cadena de valor” de los precios para evitar a los especuladores.

Las declaraciones de Fernández se dieron en el marco de la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior