El PJ pidió explicaciones por la presencia de la Policía en escuelas a raíz del paro docente

Senadores del Frente de Todos repudiaron el accionar policial por asistir a los establecimientos educativos por la adhesión al paro.

A raíz de las reiteradas denuncias de diversos establecimientos educativos por la presencia policial debido al paro docente, senadores provinciales del Frente de Todos explotaron y pidieron explicaciones por esta acción.

En medio de un clima bastante caliente y lejos de poder llegar a un acuerdo entre el sindicato docente (SUTE) y el Gobierno Provincial, se registraron movimientos sospechosos en varias escuelas de la provincia.

La directora de la escuela General Las Heras, María Elisa Aracena, reveló en diálogo con Radio Nacional que las fuerzas policiales directamente se concentraron en verificar la asistencia docente.

VER: Denuncian que policías se acercaron a una escuela para pedir la asistencia de los docentes

Ante la situación, Rafael Moyano utilizó su cuenta de Twitter para repudiar dicho accionar. “La respuesta no es la represión, es el diálogo, el cual no debe agotarse“, indicó.

“Es necesario dialogar para encontrarle una solución desde la Política al problema que atraviesan los trabajadores/as de la salud, educación. Desde la reorganización nacional no se veían fuerzas de Seguridad en las escuelas pidiendo listas de maestros, dirigentes sindicales“.

En sintonía a los dichos de Moyano, se sumó su colega de banca, Gerardo Vaquer, quien pidió explicaciones e informes sobre la presencia policial en las escuelas de la provincia.

Senadores del Frente de Todos solicitamos a la autoridad de la Cámara @MarioAbedok para que se den explicaciones y se informe a la sociedad sobre los gravísimos hechos que sucedieron ayer en escuelas mendocinas”, señaló desde su cuenta de Twitter.

Queremos saber quién dio la orden y cuál fue el motivo para que agentes de la policía tomaran fotos de las listas de los docentes presentes y ausentes. Este amedrentamiento rememora las peores épocas de nuestra historia y sólo sirve para enfrentar a mendocinos con mendocinos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior