Al límite: tardaron 12 horas para conseguir una cama de terapia intensiva en San Martín

El número de ocupación de camas UTI estaría por encima del 90%.

Tras 12 horas de espera y una búsqueda intensa, una familia del departamento de San Martín encontró una cama de terapia intensiva en el Hospital Lagomaggiore, es que el sistema se encuentra al límite.

Con la llegada de la segunda ola y el avance de la pandemia del coronavirus, el sistema sanitario de Mendoza llegó a altos niveles de saturación, es que el número de ocupación de camas UTI estaría por encima del 90% que había informado hace semanas atrás la ministra de Salud Desarrollo Social y Deportes Ana María Nadal.

Para colmo, la cantidad casos positivos, como así la velocidad de contagio parece aún no haber tocado techo, ya que este martes se registró un nuevo record.

Fue en ese contexto que una familia sanmartiniana debió buscar intensamente durante 12 horas una cama de Unidad de Terapia Intensiva para Raúl Degiorgi, a la cual pudieron acceder en el Hospital Lagomaggiore.

“Necesito una cama en terapia para mi papá urgente, está internado en el hospital Perrupato desde el domingo, tiene neumonía bilateral, sus pulmones están muy comprometidos. Necesitamos trasladarlo con suma urgencia a cualquier clínica pública o privada de Mendoza. Solo quiero una cama de terapia intensiva para que tenga el respirador que necesita. Ayúdenme por favor”, había publicado Karina, hija de Raúl, en redes sociales.

No obstante, a la noche de este martes, Karina redactó: “Mi papá ya fue trasladado al Lagomaggiore a una cama en terapia, millones de gracias a todos, ahora a seguir luchando y pidan mucho por su salud por favor, crean en lo que crean”.

«Terminamos a la noche con una ocupación de camas cercano al 100%», aseguró el director del hospital Español

Artículos Relacionados

Volver al botón superior