La millonaria inversión de Coca Cola para reabrir una fábrica cerrada por 20 años en Mendoza

Esta planta generará cerca de 200 nuevos puestos de trabajo.

La reconocida firma chilena Coca Cola Andina invirtió US$30 millones y reactivó su histórica planta ubicada en Godoy Cruz. Dicho establecimiento estuvo cerrado por 20 años, y ahora generará 200 puestos de trabajos.

El novedoso establecimiento de llenado de bebidas retornables, montado en donde había un histórico deposito, fue producto de la desición de la empresa de ampliar su presencia en la región, tal cual explicó el subgerente de Comercio Exterior de la firma, Leandro Ariano.

El intendente Diego Costarelli visitó el establecimiento

La nueva línea estará operativa durante el segundo semestre de 2024, dijeron desde la empresa. Los mismos informantes, indicaron que ofrecerán bebidas en empaques retornables PET de 2 litros y 2,50 litros, y de vidrio de 1,25 litros. Además, tal cual confiaron a Diario Jornada, “esta inversión reafirma el compromiso con los consumidores, con el foco en retornable, nuestro empaque más sustentable”.

Ver: La enorme cantidad de turistas que llegarán a Mendoza por la Vendimia

La adquisición de esta nueva línea de producción se efectuó a través del Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión, que posibilita a las empresas incorporar maquinaria sin pagar derechos aduaneros, y que es gestionado por la Secretaría de Comercio.

 “Con la nueva gestión se agilizaron los tiempos para la finalización de los trámites”, añadieron desde la empresa en un comunicado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior