Agustín Loser se suma a una lista histórica para el deporte mendocino

El jugador del seleccionado argentino se convirtió en el séptimo mendocino en conseguir una medalla olímpica.

Mendoza se hizo presente, otra vez, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La enorme actuación de Agustín Loser fue parte fundamental para que el seleccionado argentino masculino de voley obtenga la medalla de bronce al derrotar a Brasil por 3-2.

El chico de General Alvear fue gran protagonista en el partido por el tercer puesto y ahora entra en una lista privilegiada al convertirse en el séptimo mendocino en conseguir una medalla olímpica.

VER TAMBIÉN: Rugby: Rodrigo Isgró entró en la historia grande del deporte mendocino

Con solo 23 años, el pibe surgido en la Escuela de Agricultura de General Alvear alcanzó un logro histórico para sumarlo al subcampeonato del Mundial sub 19 del 2015 y al título mundial sub 23 del 2017.

El otro mendocino que también hizo historia en Tokio fue Rodrigo Isgró con Los Pumas ‘7, luego de subirse al podio y llevarse también la medalla de bronce.

“No sé qué está pasando”, declaró el joven mendocino, embriagado de felicidad por la histórica medalla de bronce del vóleibol argentino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se decidió por un bloqueo suyo como último punto del tie break frente a Brasil.

Loser, de 23 años, líder de la estadística del partido en ese rubro (7 tantos), definió como “algo mágico” el logro obtenido ante el seleccionado número 1 del mundo y último campeón olímpico.

Los mendocinos medallistas

Pascual Pérez, en Londres 1948, ganó la primera medalla y fue de oro

Pablo Chacón ganó la de bronce en Atlanta 96.

El hockey, la de bronce de Marina Di Giácomo en Atenas 2004 y en Londres 2012 la de plata ganada por Silvina D’Elía y Macarena Rodríguez.

Rodrigo Isgró ganó la de bronce en Tokio con los Pumas seven.

Agustín Loser ganó medalla de bronce con el seleccionado de voley.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior