Agenda: tres partidos cierran la segunda fecha de la Liga Profesional

Independiente-Colón, Talleres-Lanús y Central Córdoba-Defensa y Justicia cerrarán un nuevo capítulo del torneo argentino. Horarios y TV.

Independiente y Colón de Santa Fe jugarán esta tarde en Avellaneda un partido entre punteros de la Zona 2 de la Copa de Liga Profesional (LPF).

El encuentro en el Libertadores de América se disputará desde las 17.00, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión en directo de TNT Sports.

Desde el regreso de la competencia oficial, el “Rojo” de Lucas Pusineri le ganó a Central Córdoba (1-0) en Santiago del Estero, con una brillante actuación de su arquero Sebastián Sosa, y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana tras eliminar a Atlético Tucumán con un marcador global de 2-1.


Colón inició la Copa LPF con una gran goleada sobre Defensa y Justicia (3-0) en Florencio Varela, que fue el segundo partido del ciclo del director técnico Eduardo Domínguez.

Independiente no podrá contar con el delantero Jonathan Menéndez, afectado por la luxación de un hombro, mientras que Colón podrá repetir la formación luego de confirmarse la disponibilidad de Alex Vigo, que trabajó diferenciado en la semana por un golpe en esa misma articulación.

Más tarde, Talleres de Córdoba buscará hoy extender su buen comienzo en el torneo cuando reciba a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes por la segunda fecha de la Zona 4, que lidera el último campeón del fútbol argentino, Boca Juniors.

El encuentro se disputará desde las 19.15, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por Fox Sports Premium.


Los cordobeses, dirigidos por el uruguayo Alexander Medina, superaron en el debut a Newell’s 3 a 1 en Córdoba, en tanto que los de Luis Zubeldía sucumbieron ante Boca (1-2), pero vienen de remontar una serie con San Pablo en el último minuto cuando la eliminación de la Copa Sudamericana parecía consumada.

La “T” presentaría idéntica formación que venció a la “Lepra” en el inicio de la competencia, aunque se especula que podría tener alguna posibilidad de jugar desde el arranque el delantero Mateo Retegui.

Por su parte, en Lanús el DT Zubeldía le daría descanso a algunos de los habituales titulares debido al desgaste de las últimas semanas, aunque aguardará hasta las horas previas del partido de este lunes para confirmar la formación inicial.

Y en el cierre de la segunda fecha, Central Córdoba de Santiago de Estero recibirá hoy a Defensa y Justicia, recientemente clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido de la Zona 2 que cerrará la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.


El encuentro se jugará desde las 21:30 en el estadio Alfredo Terrera, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de Fox Sports Premium.

Los dos equipos buscarán sumar por primera vez en la Copa de la Liga Profesional ya que fueron derrotados en sus respectivos debuts.

Central Córdoba sufrió una ajustada derrota por 1-0 con Independiente, como local.

El “Halcón”, en tanto, perdió por 3-0 ante Colón de Santa Fe en Florencio Varela aunque con un equipo alternativo ya que el jueves, con los habituales titulares, obtuvo la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Sportivo Luqueño de Paraguay.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior