Con una actuación intratable de Sosa, Independiente ganó por la mínima en Santiago del Estero

Luego de triunfar en la Copa Sudamericana, el Rojo nuevamente volvió a alcanzar la victoria. En esta oportunidad derrotó a Central Córdoba con una formación llena de juveniles.

Independiente derrotó 1 a 0 a Central Córdoba en el Estadio Alfredo Terrera. El elenco visitante presentó mayoría de juveniles. Claudio Riaño en contra marcó el único tanto de la tarde.

Desde el comienzo del encuentro, el local se encontró con un Rojo bien plantado, y presionando en campo de rival.

En uno de esos tantos avances, los dirigidos por Lucas Pusineri encontraron el gol. Andrés Roa apuntó al primer palo y allí la interceptó Braian Martínez, pero para desgracia del ex Independiente Riaño, la pelota golpeó en él y se metió en contra de su propia valla cuando el reloj marcaba 7 minutos del primer tiempo.

A pesar de no ser claro por momentos, la visita siguió buscando. Martínez volvió a estar cerca, pero esta vez la figura del arquero Alejandro Sánchez lo impidió.

El equipo de Alfredo Berti también tuvo lo suyo. Intentando salir desde abajo con prolijidad, por momentos fue una constante en El Ferroviario.

A fuerza de algunos remates, el dueño de casa lentamente comenzó a llevar peligro al arco de Sebastián Sosa.

Poco a poco, Sosa comenzó a agigantarse en el norte del país. En muy pocos segundos le contuvo un difícil remate a Pablo Argañaraz, y luego al mismo hombre le contuvo un cabezazo.

La visita comenzó a complicarse cada vez más y más, al punto que los delanteros rivales entraban prácticamente sin problemas al área roja. El mismo Argañaraz remató potentemente y la pelota dio en el palo derecho.

El Rojo siguió retrasándose en el terreno y cedió el dominio del balón. Tal es así, que nuevamente Sosa se transformó en héroe al ahogarle el grito a Nahuel Benegas.

Los cambios con los que se presentó en el complemento Independiente, dejaron a la vista la idea de que había que aguantar el resultado a como dé lugar. Lejos de seguir buscando el arco de enfrente, se observó un equipo que intentó achicar espacios y resistir lejos del arco rival.

La visita nuevamente conservó el cero en su arco y logró imponerse con lo justo y sin jugar bien. El dato a destacar: Sosa volvió a dar que hablar en el arco y sobre el cierre le tapó un cabezazo con destino de gol a Banegas.

Así fue que Independiente obtuvo una nueva victoria. Esta vez sin sobrarle nada.

-Síntesis-

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Nahuel Banegas y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas y Juan Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaráz. DT: Alfredo Berti.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco y Thomas Ortega; Juan Ignacio Pacchini y Lucas González; Domingo Blanco, Andrés Roa y Braian Martínez; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: 7m. Riaño (CC), en contra (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Sebastián Ribas por Vieyra (CC); 12m. Federico Martínez por Roa (I); 22m. Lucas Romero por González (I); 27m. Leandro Vella por Galeano (CC); 30m. Francisco Cerro por Rojas y José Luis Fernández por Argarañáz (CC); 35m. Alan Velasco por Blanco (I) y 42m. Nahuel Barrios por Bay (CC).

Amonestados: Bay, Banegas, Ribas y Galeano (CC). González (I).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba, Santiago del Estero).

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior