La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió este jueves al experimentado y cuestionado árbitro Diego Abal por el error garrafal que cometido como responsable del VAR en el encuentro entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.
Abal, a cargo del VAR en el del encuentro del sábado pasado jugado entre el Lobo y el Verde, decidió que el árbitro Ariel Penel invalidara un gol legítimo del elenco tripero convertido por Felipe Sánchez por un presunto offside.
VER: El mendocino Fernando Espinoza protagonizó un nuevo papelón y quedó mal parado
Los asistentes del video adujeron que Alan Lescano estaba adelantado, pero el jugador platense recibió la pelota en el banderín del córner y el reglamento deja en claro que no hay offside.
🚨 #AHORA | Echaron al árbitro Diego #Abal
📌 Se da luego del polémico gol anulado a #Gimnasia
📌 El argumento de la cesantía fue que había superado la edad máxima de 48 años, según pudo averiguar @okdobleamarilla pic.twitter.com/0uDNHZjEml
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) June 1, 2023
El otro motivo para darlo de baja es que Abal cumplió el tope de edad para dirigir hace tres años. La AFA permitía arbitrar hasta los 48 años para estar en actividad.
En este marco, la carta documento fue enviada desde el máximo ente del fútbol argentino y la drástica medida se tomó sin consultar a Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de la Liga Profesional.
Al mismo tiempo, fuentes cercanas al ex referí aseguraron que el propio Beligoy mantuvo ayer una reunión muy tensa y con fuertes discusiones junto a los árbitros de primera división.