Nación ofreció asistencia a la empresa de plástico que se incendió en San Rafael

Desde el Ejecutivo se comprometieron en financiar los innumerables daños que causaron las llamas.

El Gobierno nacional asistirá con diferentes instrumentos a la empresa mendocina Plastiandino que sufrió un incendio en su planta productiva, que destrozó casi la totalidad de sus inmuebles y materiales.

La decisión se tomó hoy en una reunión en la que participaron funcionarios del Ejecutivo, funcionario de la provincia, del departamento de San Rafael y autoridades de la firma.

En el cónclave se acordó que a partir del proyecto que va a presentar la empresa, Nación complementará los esfuerzos de los gobiernos provincial de Mendoza y municipal de San Rafael.

VER: Video: se incendió una reconocida fábrica de plásticos en San Rafael

Desde el Ministerio de Trabajo se explicó los alcances del programa REPRO, mientras que con Comercio se evaluó la necesidad de insumos y maquinarias para la puesta en marcha de la producción.

Por su parte, la Secretaría de Industria explicó que se pondrán a disposición los instrumentos de financiamiento que sean necesarios y viables a los efectos del plan de la empresa.

Además, el gobierno liderado por Rodolfo Suarez se comprometió a participar de los aportes financieros y garantías necesarias para la recuperación de la firma, informó Industria en un comunicado.

De la cita participaron el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié; la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti; el diputado provincial, Omar Félix; y el presidente de la empresa Plastiandino, Hugo Bianchi.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior