Accidente del Teatro Plaza: fijaron una fianza y el conductor pidió ser liberado

El fiscal Jorge Calle fijó una fianza de $ 1,5 millones para Aldo Díaz. Su abogado defensor oficial presentó un hábeas corpus por su situación de salud.

El fiscal de Delitos de Tránsito Jorge Calle fijó una fianza de 1.5 millones de pesos para que se le otorgue la libertad al conductor de 62 años que atropelló con su vehículo a una veintena de personas en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza, caución que hasta el momento no ha sido pagada por lo que el imputado continúa detenido, informaron esta tarde fuentes judiciales.

Paralelamente, antes de ser notificado de la fianza, Gabriel Galeota, el defensor oficial del artista plástico imputado por las lesiones graves y leves, presentó un habeas corpus solicitando la libertad.

Esa presentación realizada por la defensa será resuelta por un juez en audiencia mañana, a las 9 , en el Polo Penal Judicial, ubicado en la Ciudad de Mendoza.

La presentación la realizó, entre otros argumentos, por considerar que se han agravado las condiciones de detención de su defendido teniendo en cuenta su discapacidad motriz, detallaron las fuentes.

Anoche el hombre de 62 años que se subió su auto a la vereda y atropelló a una veintena de personas a la salida de un teatro en la localidad mendocina de Godoy Cruz, fue imputado por el accidente.

El fiscal Jorge Calle imputó al conductor del vehículo identificado como Aldo Diaz por “lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía publica, agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real”,

El siniestro vial ocurrió al término de la función de la obra “Dos locas de remate” protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás y cuando el público salía del teatro.

En ese momento, el conductor del Volkswagen Virtus perdió el control del vehículo, que subió a la vereda marcha atrás y se incrustó en la entrada del Teatro Plaza, ubicado frente a la principal plaza de Godoy Cruz, perteneciente al Gran Mendoza.

El hombre quedó aprehendido en la comisaría 7 de Godoy Cruz tras el siniestro.

Parte médico de los heridos

Hay tres personas que sufrieron lesiones graves culposas y la mujer más joven sigue en coma por los traumatismos en la cabeza, que le ocasionó el fuerte golpe.

-Córdoba Alejandra continúa con buena evolución en el servicio de Cirugía de Tórax. Continúa internada en sala común.

-Palorma Lidia continúa en sala común con buena evolución, en seguimiento por los servicios de Oftalmología, Cabeza y Cuello y Traumatología. Internada en sala común.

-Rodríguez Gabriela continúa en Terapia Intensiva con sedoanalgesia, asistencia respiratoria, control hemodinámico, neuromonitoreo y control evolutivo por equipo multidisciplinario. Pronóstico reservado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior