Alerta meteorológica: se esperan nevadas en toda la cordillera

Defensa Civil pidió extremar los cuidados para conducir en alta montaña ante nevadas en cordillera.

Desde mañana jueves, luego del temporal del fin de semana, se espera que las condiciones del tiempo empeoren en la cordillera mendocina. Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional comunicaron que se registrará otro temporal de nieve en alta montaña a partir de este jueves, fenómeno que se extenderá hasta las primeras horas del sábado. Por este motivo el Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado.

“Para mañana jueves, se esperan nevadas en toda la cordillera mendocina de distinta intensidad. Bajas temperaturas y probabilidad de viento blanco en algunos sectores. Se recomienda extremar las precauciones al conducir”, expresa el comunicado de Defensa Civil.

Este nuevo temporal estaba previsto en el pronóstico adelantado que ofrece la Dirección de Contingencias Climáticas. De hecho, las condiciones del tiempo empeoran el viernes y se mantienen de esta manera hasta el sábado, cuando mejoran.

Los dos principales pasos internacionales de Mendoza, Cristo Redentor y Pehuenche, en Malargüe, continúan cerrados, al igual que el paso sanjuanino Aguas Negras.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior