Abuso sexual: dictaron prisión domiciliaria sólo para tres de los jugadores de Vélez acusados

Sebastián Sosa, por su parte, estará en libertad, pero no podrá dejar el país.

La Justicia determinó que tres jugadores de Vélez, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, deberán cumplir con arresto domiciliario en la ciudad por 90 días a la espera del inicio del juicio por abuso sexual, mientras que Sebastián Sosa podrá permanecer en libertad condicional. Todos deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos.

Cufré, Florentín y Osorio serán monitoreados con tobilleras electrónicas. De esta forma, la Justicia determinó que sean imputados y procesados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por pluralidad.

Por su parte, el arquero Sosa podrá esperar el proceso en libertad, pero en Buenos Aires. Aún así, regirá una prohibición para salir del país para él durante tres meses y tendrá que presentarse ante la jueza cada 15 días.

Los cuatro jugadores presentes en la audiencia.

Los 90 días de arresto dispuestos por la jueza Gómez Moreira es el tiempo que necesita la fiscalía para continuar investigando. La jueza convalidó los delitos imputados por la fiscal, María Eugenia Posse, quien dio a conocer la hipótesis del caso.

Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual simple.

En cuanto a Sosa, tuvo una participación secundaria y por esa razón le dieron la libertad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior